dilluns, 12 de maig del 2014

Rinascita: Proyecto Mínimo Vible + TIC, una reflexión crítica


Este prototipo ha adquirido forma. Mi reflexión crítica sobre el proyecto y las TIC es sencilla, y es que la incorporación de las TIC al proyecto hace que su viabilidad esté garantizada. La importancia de las TIC, y su conversión, según su uso, en TAC, posibilita una flexibilidad metodológica que permite el desarrollo del proyecto sin el excesivo consumo de clases; y este aspecto es determinante puesto que las asignaturas de 2º de bachillerato tienen un curriculum muy amplio y una temporalización exigente por cuanto tiene lugar las pruebas PAU (selectividad) en finalizar el curso. Con la metodologia B-learning se rompen las paredes de las aulas y el alumnado realiza simultáneamente tareas desde casa o fuera de horario lectivo, sean grupales colaborativas, existen herramientas que lo posibilitan on line, o sean individuales. Y con ello se gana capacidad productiva, además encamina al alumnado hacia el e-learning puesto que se alfabetiza en aprendizajes en red, y su PLE se redimensiona y consolida.
Lo dicho el proyecto se va consolidando a la espera de las aportaciones pendientes de los socios del proyecto.

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