dissabte, 19 d’abril del 2014

Un proyecto memorable de mi infancia en clave de micro-relato

Mediaba 1982 y quien les cuenta era un alumno corriente en un lugar común como cualquier pueblo y escuela de aquel tiempo. El gris y el frio predominan en dichos recuerdos en donde mejor asoman la cruz encima de la pizarra y el maestro de turno explicando entre la humareda de su cigarrillo. Cierto día los docentes de las asignaturas de sociales y tecnología nos propusieron al 7º A  una tarea conjunta durante los próximos días. Atónitos nos quedamos, aquello era sorprendente, ¡era transgresor!
Con un tablero grande de chapa de madera, unos hilos de cobre de electricidad dispuestos a ser debidamente empalmados entre una trama enredada pero ordenada, tornillos, una pila, una bombillita y un mapa mural físico de Vicens Vives colgado en la pared, ávidos de nuevas experiencias, pergeñamos un trabajo multidisciplinar e ilusionante. Dibujé un mapa idéntico al del mural con sus accidentes geográficos con sus nombres distribuidos en sendas columnas, desde el río Guadalquivir al río Péchora, del estrecho de Gibraltar a la península de Kola.
Aquel conector me deparó un aprendizaje gamificado de los atributos de una mujer fenicia de Tiro que Zeus raptó en la mitología griega. Aún recuerdo su colorido.

http://www.juansola.com/catalogo/ficha/13248874/MAPA_MURAL_MUDO_EUROPA_FISICO-POLITICO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada